La impotencia masculina está en nuestras vidas más de lo que pensamos
La disfunción eréctil comprende uno de los motivos más habituales para que visitemos a uno sexólogo. Lo cierto es que existen algunos medicamentos que nos pueden ayudar a tratar el problema… sin embargo, no siempre es la solución más eficaz. Algunas de las causas de la disfunción eréctil están en nuestra mente por lo que, aunque nos atiborremos de pastillas, no vamos a conseguir nada.
Lo ideal sería conocer cuál es el origen del problema para que, de esta manera, podamos encontrar el tratamiento adecuado.
Algunos de los estados mentales que podrían producir disfunción eréctil
Mitos
Algunos hombres se sugestionan demasiado con algunos tópicos con los que se encuentran normalmente; se suele decir que se “es menos hombre” si se tienen problemas de erección. Esto no hace otra cosa que aumentar la inseguridad y la obsesión por conseguir una erección.
En otras palabras, que están más pendientes de eso que de otras cosas, se bloquean y esa presión no tarda demasiado en pasarnos factura. Por esta razón es tan importante separar ciertas cosas y apartarlas de nuestra mente en aquellos momentos en los que tenemos encuentros íntimos
Un problema que se extiende en el tiempo
Da igual de qué tipo de hombre estemos hablando, tarde o temprano se presentará un problema puntual para tener erecciones, lo que comúnmente se conoce como un gatillazo.
Este hecho puntual debería de quedarse como lo que es, cómo algo que sólo ha pasado una vez. Sin embargo, la gran mayoría de hombres piensan que ese problema ha llegado y que se va a quedar, lo que hace más posible que así sea.
Cansancio o estrés
El estrés es un enemigo silencioso que también podría ser el origen del problema: si hemos tenido un mal día, algún problema de trabajo, económico, o de otra índole, es posible que en ese momento parece que no nos afecta demasiado, pero a nivel interno permanece y se va incrementando en forma de estrés. Lo peor de todo es que se puede manifestar en forma como de erecciones.
Traumas
Algo que se le ha quedado impregnado en su mente y de lo que es incapaz de poder deshacerse. En este caso, necesitará terapia para poder profundizar en lo más profundo del subconsciente y atajar el problema de inmediato.
Y estas son las causas mentales que podrían llegar a provocar cuadros de disfunción eréctil.
¿Qué nos puede aportar el orgasmo en nuestras vidas? Lee el artículo.